Lenguaje Verbal: Las vocales
Estimada Familia:
hoy realizaremos las siguientes actividades de las vocales.
Propósito: Representan gráficamente algunas letras y signos en juegos y situaciones colaborativas auténticas en las que participa, utilizando diferentes recursos y soportes.
Recursos:
• Guía de de Actividades Semana 01 al 05 de junio.
• Tijeras y pegamento.
• Láminas o material concretos que inicien con las vocales.
• Lapices de colores y lápiz grafitos
• Vídeos Educativos.
Exploración: Para motivar a los niños y niñas invite a observar un video de las vocales. Luego pida que nombren las vocales en voz alta (que se las diga a un integrante de la familia o que llame o mande audio al wthassapp de algun familiar o al del curso diciendo las vocales) . Acompañe esta expresión con movimientos que imiten la forma de la vocal o que las vaya mostrando. Puede apoyar este momento incluyendo y enseñando una canción de las vocales.
Presentación: Pida a los niños y niñas que se ubiquen en un lugar cómodo. Para realizar una conversación y señale que hoy aprenderán y repasaran las vocales. Reflexionen en torno a la pregunta: ¿Cómo es la A?, ¿Como es la E?, ¿Como es la I?, ¿Como es la O? y ¿Como es la U? (pueden describirla, o pueden dibujarla en el aire o mostrar con sus manos) Plantee otras preguntas para indagar en sus conocimientos previos como: ¿Sabes qué palabras inicia con la vocal ......? (todas las vocales)
Práctica guiada: Explique que las palabras que tienen la vocales y que para aprender a leer tiene que saberlas e identificarlas. Luego, escriba en la pizarra o hoja de papel la vocal (cualquiera) y vaya nombrando palabras que no hayan mencionado los niños y niñas. Para ampliar el vocabulario, nombre países, frutas, acciones, colores, objetos varios, etc.
Puesta en práctica: Escriba en la pizarra u hoja las vocales y pídales que copien las vocales con su letra. Observe la guía de Actividades y pregunte: ¿Qué hay? ¿De que se tratara la actividad? Lea las instrucciones de la actividad Pregunte: ¿De qué trataba? ¿Qué palabras con ....aparecen? Explique que deberán recortar y pegar los objetos en el cuadro que corresponde según la vocal inicial.
Retomar el aprendizaje: Para finalizar pregunte: ¿Qué canción cantamos? ¿Qué aprendimos hoy? ¿Qué palabras tienen la ..........? ¿Qué materiales utilizamos?
Comentarios
Publicar un comentario