Combate Naval de Iquique: 21 de mayo.
Propósito:
Comprenden contenidos de un texto literario (historia del Combate Naval de Iquique) realizando predicciones y reconociendo el derecho a ser escuchado y expresarse libremente.
Recursos:
• Audio cuento de la Historia de Arturo Prat
• Lápices de colores,
• guía de Actividades .
Exploración: Para activar los conocimientos previos de los niños y niñas, invítelo y exponga la ilustración de la historia.
A partir de esto utilice preguntas como: ¿Qué ves? ¿Qué ves que te hace decir eso? ¿De qué crees que puede tratar la historia de Arturo Prat?
Luego, continúe mencionando el título de la historia “el combate Naval de Iquique”. A partir de eso, repita las mismas preguntas que realizó anteriormente. Pregunte, además: ¿Que sucedió en este combate?
Presentación: Comience a ver el video de la historia del Combate Naval de Iquique, puede ir parando el video para permitir que los niños y niñas comenten la historia y hagan predicciones o inferencias acerca de lo que están viendo. Cuando terminen, exponga el propósito de la experiencia y cuente que harán predicciones acerca de la historia.
Práctica guiada: Explique a los niños y niñas que harán un pequeño ejercicio de rimas Incentívelos para que se aprenderán un poema de Arturo Prat Chacon, donde tendrán que ensayarlo varias veces hasta que lo aprendan. Luego podrán pintar la imagen del Capitán de la Esmeralda.
Usted puede modelar esta actividad iniciando con mostrarle como es la rima (con la entonación)
Retomar el aprendizaje:
Para finalizar la experiencia y a modo de cierre metacognitivo. Pídale que respondan algunas preguntas relacionadas:
• ¿Qué sucedió en el final de la historia? ¿te gustaría cambiar el final? ¿cual seria tu final? .
Comentarios
Publicar un comentario