Pensamiento Matemático: "El circulo”
Estimada Familia:
A continuación realizaremos la actividad: “el Circulo ”
Objetivo: Identificar atributos de figuras 2D y 3D, tales como: forma, cantidad de lados, vértices, caras, que observa en forma directa o a través de TICs.
Propósito: Representan figuras 2D en forma concreta (con su cuerpo), pictórica y simbólica, comunicando las acciones logradas, empleando vocabulario preciso.
Recursos:
• Guía de Actividades.
• Elementos del hogar que tengan forma circular (tapa de olla, potes, vasos, etc)
• Lápiz grafitos y de colores.
Exploración: Digale que usted va a dibujar y que luego les mostrará. Dibuje un circulo muéstreselo y pregunte: ¿Qué es? ¿Qué figura es? ¿Pueden representar la figura del Circulo con sus dedos o manos?
Práctica guiada: Muestre los elementos del hogar. Pueden hablar brevemente respecto a dónde creen que los encontró, qué son y cómo son. Posteriormente pregunte: ¿Que otra cosa de la casa tiene forma de circulo? Acoja sus respuestas y ayúdelos. Luego, pídale que piense en cómo representar el circulo haciendo un dibujo. Pregunte: ¿Cómo podemos representar el circulo de manera pictórica?
Puesta en práctica: Pídales que vean la guía de Actividades correspondiente a esta experiencia. Explique que la imagen presentada se trata de una representación simbólica del circulo pregunte ¿cuales serán los círculo?
Luego de escuchar sus respuestas, invítelo a pintar todos los círculos que encuentre. Dé tiempo para que resuelvan la actividad. Recuerde verbalizar el nombre de la figura Pregunte: ¿hagamos un circulo en el aire con el dedo?
pregunte: ¿Sobre qué aprendimos hoy? ¿Qué figuras representamos? ¿Cómo lo hicimos?
Comentarios
Publicar un comentario