Cuaderno de Actividades NT1: ¿Quién me gustaría ser?
Propósito:
Comprenden textos orales como preguntas, explicaciones,
relatos, instrucciones en relación con profesiones y oficios
de la comunidad, identificando la intencionalidad comunicativa en juegos sociodramáticos.
Recursos: • Cuaderno de Actividades, página 9.
• Recortes con imágenes de profesiones u oficios.
• Lápices de colores.
• Objetos de profesiones y oficios de
material reciclado.
1. Exploración: Invitar a sus hijos e hijas a observar sus conocimientos
previos, muestre recortes y/o imagen de distintos
profesionales y realice las siguientes preguntas:
• ¿Con qué profesionales o trabajadores te encuentras en un
hospital?, ¿y en una construcción? ¿Cómo aportan estas
personas en la comunidad?
Invítelos a realizar un juego colectivo con la familia en el que caminarán
por la casa libremente ocupando el espacio disponible y, cuando escuchen una profesión u oficio que
usted va a nombrar, tendrán que hacer una mímica;
por ejemplo: “Un día me encontré con una doctora que
examinaba así”. Repítalo con las otras profesiones y
oficios. También puede incorporar aquellos que están más
presentes en su comunidad.
Escucha la canción junto a la familia:
2. Presentación: formule las
preguntas: ¿Quién me gustaría ser? ¿Por qué? Recuerde
incentivar el diálogo. Enseguida, explique que en esta actividad aprenderán
a dialogar sobre las profesiones y oficios
mediante un juego en el que podrán hacer preguntas,
comentar lo que saben o contar una experiencia, o bien,
convencer con sus argumentos.
3. Puesta en práctica:
Invítelos a representar junto a sus familiares, quién les gustaría ser de su comunidad. Puede ofrecer
en los distintos objetos o elementos
e instrumentos propios de cada profesión y oficio, puede construir con material reciclado. Al
terminar, pídales que ubiquen la página del Cuaderno
de Actividades y lea la pregunta central: ¿Quién me gustaría ser? Invítelos a observar la imagen y dibujar el
vestuario de la profesión u oficio que representaron en
el juego. A continuación, para promover las habilidades
del pensamiento, pregunte: ¿Cómo es el vestuario de la
profesión u oficio elegido?
4. Retomar el aprendizaje:
Para finalizar realizar las siguientes preguntas:
• ¿Qué hicieron hoy? ¿A quién de la comunidad representaron
en el juego? ¿En qué consistía el juego sociodramático? ¿Qué
les preguntaron o comentaron? ¿De qué trataba el juego?.
para finalizar observan vídeo de adivinanza de la profesiones u oficios.
Nos encanto 😊
ResponderEliminar😉👍que bien!!!!, nos alegra saber que les gusten las actividades y que nos comenten, gracias
ResponderEliminarSuper entretenido mi hija quiere ser doctora 😍😊👏
ResponderEliminar