Cuaderno de Actividades NT1: ¿Quién me gustaría ser?


Experiencia 6: ¿Quién me gustaría ser?

Propósito: Comprenden textos orales como preguntas, explicaciones, relatos, instrucciones en relación con profesiones y oficios de la comunidad, identificando la intencionalidad comunicativa en juegos sociodramáticos.

Recursos:  • Cuaderno de Actividades, página 9. 
                  • Recortes con imágenes de profesiones u oficios.
                  • Lápices de colores. 
                  • Objetos de profesiones y oficios de material reciclado. 

1. Exploración: Invitar a sus hijos e hijas a observar sus conocimientos previos, muestre recortes y/o imagen de distintos profesionales y realice las siguientes preguntas: • ¿Con qué profesionales o trabajadores te encuentras en un hospital?, ¿y en una construcción? ¿Cómo aportan estas personas en la comunidad? Invítelos a realizar un juego colectivo con la familia en el que caminarán por la casa libremente ocupando el espacio disponible  y, cuando escuchen una profesión u oficio que usted va a nombrar, tendrán que hacer una mímica; por ejemplo: “Un día me encontré con una doctora que examinaba así”. Repítalo con las otras profesiones y oficios. También puede incorporar aquellos que están más presentes en su comunidad.

Escucha la canción junto a la familia:



 2. Presentación:  formule las preguntas: ¿Quién me gustaría ser? ¿Por qué? Recuerde incentivar el diálogo. Enseguida, explique que en esta actividad aprenderán a dialogar  sobre las profesiones y oficios mediante un juego en el que podrán hacer preguntas, comentar lo que saben o contar una experiencia, o bien, convencer con sus argumentos. 

 3. Puesta en práctica: Invítelos a representar junto a sus familiares, quién les gustaría ser de su comunidad. Puede ofrecer en los distintos objetos o elementos e instrumentos propios de cada profesión y oficio,  puede construir con material reciclado. Al terminar, pídales que ubiquen la página del Cuaderno de Actividades y lea la pregunta central: ¿Quién me gustaría ser? Invítelos a observar la imagen y dibujar el vestuario de la profesión u oficio que representaron en el juego. A continuación, para promover las habilidades del pensamiento, pregunte: ¿Cómo es el vestuario de la profesión u oficio elegido? 




 4. Retomar el aprendizaje: Para finalizar realizar las siguientes preguntas: • ¿Qué hicieron hoy? ¿A quién de la comunidad representaron en el juego? ¿En qué consistía el juego sociodramático? ¿Qué les preguntaron o comentaron? ¿De qué trataba el juego?.

para finalizar observan vídeo de adivinanza de la profesiones u oficios. 



COLECCIÓN DE Stickers Para corregir las tareas online – Imagenes ...

Comentarios

  1. 😉👍que bien!!!!, nos alegra saber que les gusten las actividades y que nos comenten, gracias

    ResponderEliminar
  2. Super entretenido mi hija quiere ser doctora 😍😊👏

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Repaso de la vocal "A"