Pensamiento Matemático: La Posición de Objetos (dentro/fuera)



Tarjetas Antónimos (1 | Opuestos preescolar, Opuestos para niños


Familia:  Este ejercicio sobre los conceptos espaciales ayudará a los niños y niñas a identificar si un objeto está fuera o dentro. Se trata de que los niños y niñas aprendan conceptos matemáticos mediante las actividades y ejercicios.

Observan vídeo "



A continuación realizan las actividades que están en la guía.
Actividades complementaria: Estas actividades se pueden realizar de manera cotidiana en el hogar:

- Iniciamos a los niños y niñas en las tareas de colocar y guardar el material empleado una vez que se ha trabajado con él. Por ejemplo, después de jugar con las torres les enseñaremos que, antes de cambiar de actividad, hay que desmontarlas y guardar las piezas dentro de su caja.

- Podemos también aprovechar la hora del almuerzo o comida, para conversar sobre como introducen la comida en su boca, dentro y como está fuera la del plato.

- Buscamos una caja de cartón. La adornamos entre todos para que sea nuestra caja de los tesoros. Invitamos a los niños y niñas a que metan dentro cosas cotidianas del hogar que tengan un valor especial para ellos.


Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Repaso de la vocal "A"